Taller de Tai-Chi

Encuentro ALE 2019
Sábado 20 de abril

Taller impartido por Asier Oliden
asierrolling.com

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL TAI CHI

Es un arte marcial practicado por millones de personas en oriente, actualmente esta extendido también en todo el mundo gracias a los múltiples beneficios físicos, mentales y espirituales que aporta.

El Tai Chi tiene influencias benéficas sobre el sistema nervioso central ya que en él se requiere concentración. Además al basarse en la continuidad de los movimientos el cerebro tiene que ordenar a los ojos, manos, cintura y pies que se muevan coordinadamente formando un conjunto armónico.

También tiene grandes beneficios sobre las articulaciones, ya que durante la practica se mueve armoniosamente todo nuestro cuerpo, por norma general estamos acostumbrados a movimientos rectilíneos que no posibilitan el juego completo, lo que da lugar a que las articulaciones se atrofien y anquilosen. El movimiento circular del Tai Chi, resuelve este problema al mover en circulo las articulaciones provocamos un engrase natural movilizando el liquido sinovial y esto evita la atrofia muscular.

El Tai Chi Chuan es en gran medida simplemente relajación. Cuando el cuerpo esta relajado la respiración es abdominal y el oxigeno se distribuye mejor por todo el cuerpo. En sus movimientos reina la ausencia de esfuerzo, ya que son suaves y libres.

La práctica conlleva, además de tener una mejor salud, tener también algo tan importante como armonía y paz interior. Como se dice en China:

-Cuando se pierde el dinero, no se pierde nada.
-Cuando se pierde la salud, se pierde algo
-Cuando se pierde la paz, se pierde todo

La suavidad de los movimientos del Tai Chi Chuan permite que puedan ser practicados por personas de cualquier edad, sin necesidad de una condición física especial ni de haber practicado ningún deporte con antelación.

Una frase popular de la milenaria cultura china dice que : Practicando quince minutos diarios de Tai Chi, se obtiene la flexibilidad de un niño, la fuerza de un leñador y la paz interior de un sabio.

Reserva ya tu estancia para el Encuentro ALE2019