¿Te unes?

¿Qué me aporta ALE?
¿Qué puedo aportar YO?

Formar parte de ALE es conectarse, aportar, aprender y pertenecer a un grupo que crece con energía e ilusión y alza el vuelo hacia un horizonte común

  1. Crear red

Las familias unidas en una asociación tenemos más capacidad para conseguir nuestros objetivos, relacionarnos con otras entidades de tú a tú, ser escuchadas y tenidas en cuenta.

  1. Apoyarnos mutuamente

ALE es una asociación abierta y participativa, donde cada persona pueda aportar, aprender y crecer.

Desde nuestra libertad individual y familiar, decidimos unirnos para apoyarnos como personas, como colectivo que colabora, protege y  cuida de cada persona.

Como seres sociales, ser libre es también ofrecer y sentirse acompañad@ y crear comunidad, porque sin comunidad no hay liberación. 

  1. Inteligencia colectiva

Cada aprendizaje colaborativo y experiencia compartida es un impulso colectivo que potencia nuestras relaciones y nos permite llegar más lejos, aprender con más agilidad, descubrir nuevas miradas y profundizar en cada descubrimiento.

Como colectivo compartimos noticias, novedades, materiales, informaciones, visiones, estrategias y experiencias relevantes que nos facilitan la vida en el día a día y en casos especiales.

Es una inteligencia colectiva de gran valor que es difícil alcanzar de forma individual o en grupos reducidos.

  1. Asesoría legal

Todas las personas socias de ALE tenemos acceso a un abogado para resolver dudas legales relacionadas con nuestra opción educativa.

  1. Descuentos

Al ser miembro de ALE hay un precio reducido en los encuentros de familia que la asociación organiza y también en el FACE (festival alternativo de creatividad y educación); además de descuentos en publicaciones,  formaciones y materiales educativos.