¿Qué me aporta ALE?
¿Qué puedo aportar YO?

Formar parte de ALE es conectarse, aportar, aprender y pertenecer a un grupo que crece con energía e ilusión y alza el vuelo hacia un horizonte común

  1. Crear red

Las familias unidas en una asociación tenemos más capacidad para conseguir nuestros objetivos, relacionarnos con otras entidades de tú a tú, ser escuchadas y tenidas en cuenta.

  1. Apoyarnos mutuamente

ALE es una asociación abierta y participativa, donde cada persona pueda aportar, aprender y crecer.

Desde nuestra libertad individual y familiar, decidimos unirnos para apoyarnos como personas, como colectivo que colabora, protege y  cuida de cada persona.

Como seres sociales, ser libre es también ofrecer y sentirse acompañad@ y crear comunidad, porque sin comunidad no hay liberación. 

  1. Inteligencia colectiva

Cada aprendizaje colaborativo y experiencia compartida es un impulso colectivo que potencia nuestras relaciones y nos permite llegar más lejos, aprender con más agilidad, descubrir nuevas miradas y profundizar en cada descubrimiento.

Como colectivo compartimos noticias, novedades, materiales, informaciones, visiones, estrategias y experiencias relevantes que nos facilitan la vida en el día a día y en casos especiales.

Es una inteligencia colectiva de gran valor que es difícil alcanzar de forma individual o en grupos reducidos.

  1. Asesoría legal

Todas las personas socias de ALE tenemos acceso a una primera asesoría legal con un abogado para resolver las dudas legales relacionadas con nuestra opción educativa. Además, ALE cuenta con la experiencia de familias socias que llevan años en la asociación y que también podrán informar a quien lo necesite.

  1. Descuentos

Al ser miembro de ALE hay un precio reducido en los encuentros de familia que la asociación organiza y también en el FACE (festival alternativo de creatividad y educación); además de descuentos en publicaciones,  formaciones y materiales educativos.