Estudio de la UCM sobre homeschooling

Desde el grupo de Investigación y Salud de ALE, os compartimos el acceso al estudio realizado gracias a la colaboración de familias de nuestra asociación y familias amigas de ALE, con el departamento de Psicología en Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid: “Ajuste psicológico en niños españoles que reciben educación en casa frente a niños escolarizados”. Seguimos esperando la publicación en español y en revistas de psicología y científicas españolas, pero ya tenemos a …

Leer más

Ya puedes hacer tu reserva para el ALE2024

Ya tenemos lista la página web del encuentro ALE2024! ¿Quieres navegar por ella? A través de esta página web no sólo podrás hacer tu reserva para disfrutar del encuentro que estamos preparando, también encontrarás toda la información que necesitas saber para no perderte la oportunidad de formar parte de esta gran familia. Recuerda que las habitaciones de HOSTAL son las primeras que se agotan, así que si tienes intención es reservar en esta modalidad no lo dejes para el final. …

Leer más

Ya tenemos fechas y lugar para el ALE2024

Ya tenemos fechas y lugar para el ALE2024!!! Queriendo repetir la experiencia del Festival de Verano que nos organizaron los jóvenes en el Fever, y la del Encuentro Autogestionado de diciembre, este ALE2024 también se celebrará en El Teularet, Navalón (Valencia), del jueves 28 de marzo al lunes 1 de abril. Estos días podremos volver a juntarnos para compartir historias y experiencias, para volver a cargarnos las pilas y celebrar juntos la Libre Educación. Apúntate la fecha en el calendario …

Leer más

Becas para la Creatividad FeVer2023

Queremos que el FeVer2023 esté lleno de arte y creatividad, por eso ofrecemos 10 BECAS para JÓVENES CREATIV@S y una puede ser para ti. FeVer es un Festival de Verano que pretende unir a personas que apuestan por la educación libre y a jóvenes que quieran compartir su fiebre creativa. Este año ofrecemos 10 BECAS para JÓVENES CREATIV@S y una puede ser para ti. Será en Navalón (Valencia) del 22 al 27 de agosto. Si tienes menos de 27 años …

Leer más

Tarifas y Alojamientos FeVer2023

El equipo FeVer está inmerso en la preparación del FESTIVAL. Mientras ultimamos los preparativos con las reservas, os adelantamos información que puede ser de interés para que hagáis vuestras cuentas y nos podamos ver una vez más. ¿DÓNDE TENDRÁ LUGAR EL FEVER2023?Este verano nos estrenamos en el espacio de El Teularet, situado en Navalón (Valencia). Un lugar increíble que dispone de piscina, pistas deportivas y mucha zona verde. ¿CUÁNDO?El FeVer 2023 comenzará la tarde del martes 22, a las 17:00 …

Leer más

FeVer2023

EL ENCUENTRO DE ESTE VERANO SE LLAMA FEVER Una nueva propuesta organizada por tres jóvenes homeschoolers que durante años han disfrutado de estos encuentros tan entrañables. FeVer es un Festival de Verano que pretende unir a personas que apuestan por la educación libre y a jóvenes que quieran compartir su fiebre creativa. Una de tus mejores alternativas si no tienes planes para las vacaciones estivales. Un festival para disfrutar en familia o con amigos y gente afín. Estamos trabajando para …

Leer más

Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar

Hoy, 2 de mayo, se conmemora el Día Internacional contra el bullying o el acoso escolar. Una triste realidad que despunta lamentablemente a un ritmo frenético, entre otras cosas, debido al uso de las nuevas tecnologías. Según un informe de la UNESCO, uno de cada tres estudiantes es víctima de acoso escolar por parte de sus compañer@s en los centros educativos, sin dejar de lado las alarmantes cifras del ciberacoso, tal vez tan desconocido como peligroso, y cuyas consecuencias son …

Leer más

Efecto ale2023

Ya se va pasando el efecto #ale2023. Esa sensación de estar un poco en una nube, con dificultad para volver a adaptarte a tu día a día, con el enfado de los más peques porque ya se ha terminado, con el cansancio del cuerpo por haber disfrutado a tope, con la nostalgia de las despedidas… Estas sensaciones se pasan, pero lo que no se diluye, sino que se fortalece, son las ganas de seguir trabajando, el impulso de seguir apostando …

Leer más

Programa Vivo ale2023

El programa del Encuentro ALE2023 ya está casi listo!! Cuadrar todas las actividades que tenemos programadas es todo un galimatías, por eso la organización se reserva el derecho de modificar este programa. Lo que os podemos asegurar es que habrá diversión para todas las personas que os animéis a venir!!! JUEVES 6 de abril 17:00 | Acogida y encuentro – reencuentros (no hay servicio de comida)18:00 |  Juegos de siempre para toda la familia 20:30 – 22:30 CENA 22:30 | …

Leer más

Mesa Debate sobre la Regularización de la Libertad Educativa – ALE

ale2023 Hace unos meses desde el grupo de Investigación y Salud de ALE se lanzó una encuesta que pretendía conocer el sentir de las familias afines al colectivo sobre una posible regularización de la Libre Educación. Sabemos que es un tema recurrente en nuestro colectivo y por eso, a raíz de esta encuesta que se realizó, queremos traer a este encuentro ale2023 el debate, escuchando diferentes puntos de vista, analizando los pros y los contras de cada postura y tratando …

Leer más