Encuentros

Los encuentros se han convertido en uno de los principales objetivos de la Asociación.

Teniendo en cuenta que ALE lo formamos familias de toda la España y que estamos muy lejos unas familias de otras, nos encanta poder juntarnos para disfrutar del re-encuentro y para ir conociendo a las familias que llegáis nuevas tanto a la asociación como al mundo de la Libre Educación.

A través de los encuentros Intercambiamos experiencias, difundimos nuestra forma de ver y entender la educación y el aprendizaje y creamos comunidad.

Encuentro de primavera: Se suele organizar para Semana Santa. Un encuentro familiar, lleno de actividades interesantes para toda la familia

Festival de verano: Se suele organizar para la segunda quincena de agosto y estas últimas ediciones las han organizado los jóvenes de ALE, por lo que siendo igualmente un encuentro familiar, las actividades y el ambiente es más juvenil. De ahí que lo llamemos festival.

Encuentros autogestionados del puente de diciembre: Estos últimos años se han organizado este tipo de encuentros más tranquilos pero también llenos de emociones y vivencias.