ALE

colectivo

Somos una Asociación sin ánimo de lucro que pretende ser un lugar de encuentro, reflexión y ayuda para todas las familias que eligen educar sin escuela y para todas las personas afines a nuestra búsqueda de una alternativa educativa basada en la libertad.

decisión responsable

Somos personas que hemos decidido asumir, de una forma meditada y responsable, la educación y el aprendizaje de nuestras hijas e hijos sin delegar esta tarea a terceras personas e instituciones.

nos unimos en la diferencia

Teniendo este interés como denominador común, en la asociación nos encontramos personas y familias que procedemos de distintas áreas geográficas, con niveles económicos diferentes, ideologías políticas y pedagógicas que a veces no coinciden, y con experiencias personales variadas que de una forma u otra nos han llevado a confluir en este punto de encuentro.

 

derecho a la libre educación

Creemos que el Estado debería  garantizar un abanico amplio de opciones educativas públicas, gratuitas y universales, y facilitar el acceso a otras opciones y a otros modelos educativos, incluida la educación en el hogar.

Trabajamos por el reconocimiento de nuestra opción educativa por parte de la administración.

libertad de aprendizaje

Uno de los fines que perseguimos como familias es la libertad para elegir cómo queremos que aprendan las y los más jóvenes, la libertad para que puedan elegir cómo quieren aprender, dónde, a qué ritmo, con quién o el qué.

 

Conquistar esta libertad de elección, basada en el respeto al individuo y a su diferencia, fomentará su sensibilidad hacia la diversidad y la libertad de pensamiento y opinión.