¡Colabora con nosotros! Carta de Ketty en nombre de ALE

Queridos amigos: Quizás os preguntéis quién os ha enviado este e-mail y quiénes somos. ALE es una asociación que comenzó su andadura como tal en el año 2003. Formamos parte de ALE un numeroso grupo de padres que creemos que la educación en el hogar es una opción responsable y adecuada para nuestros hijos. Nuestros objetivos son conseguir, en España, la misma legalidad de la que goza la Educación en el Hogar en otros países de la Unión Europea y …

Leer más

Educar en casa día a día, nuevo libro de ALE

Ya está disponible el nuevo libro de ALE, podéis ver información en: https://www.educacionlibre.org/ Disponemos de ejemplares a precio especial para nuestros socios/as y socios de FANJACC. Para comprar el libro, tenéis las siguientes opciones: 1- por contra reembolso total 19,20 euros, nos tenéis que enviar un mail con vuestros datos de envio. 2- transferencia al nº de ALE de 14 euros , La Caixa 2100 5720 52 0200063453, indicando vuestros datos y enviándome un mail avisando de la transferencia y …

Leer más

DILE 2009 en Galicia.

Con motivo de la semana internacional de la educación libre, organizamos en A Coruña un encuentro en la base de la Torre de Hércules el Lunes 21 de Septiembre. La idea es subir hasta el faro, ya que los Lunes es gratuito. Y después hacer una comida por los campitos de los alrededores. Queremos pasar una velada divertida, soltar algunos globos y volar algunas cometas por la torre, animaros!!

Cartas de apoyo a la familia Gómez-Calatayud

La familia Gómez-Calatayud, residentes en la provincia de Teruel, se enfrentan a un juicio por decidir de forma consciente, coherente y responsable educar a sus hijos prescindiendo de los servicios educativos que ofrece el Estado, acción que se ajusta a derecho en este país como se ha podido comprobar en múltiples ocasiones. Desde ALE solicitamos apoyo para estos padres que se ocupan a diario de las necesidades de sus hijos pero que han optado por un sistema alternativo para llevar …

Leer más

Pero, mamá…

Nos pareció muy buena idea apuntar a Hadrián y Lidia a un campamento urbano, que duraría cinco días, en Agosto. El horario era de 10.30 a 17.00 y uno de los días harían senderismo, otro de los días irían a una playa, y el resto de días, multitud de actividades, la mayoría al aire libre (aunque algunas no fueron así , por el mal tiempo, pero bueno.El caso es que día a día venían contentos, muy cansados, contando varios juegos …

Leer más

Libros de texto gratis

LISTADO DE LIBROS DE TEXTO DE SEGUNDA MANO QUE OFRECEN FANJACC Y ALE A SUS SOCIOS Y AMIGOS Estos libros que ofrecemos gratuitamente a las familias que los quieran utilizar, han sido donados por el CEIP Pi d’en Xandri de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Son libros que fueron socializados por el centro en su momento, y que ya han cumplido su ciclo dentro del sistema. Sin embargo, están en muy buen estado, con los ejercicios sin hacer y sin …

Leer más

Ley de Educación de Cataluña

La nueva ley catalana de educación del 10 de julio del 09, en su Artículo 55, contempla la ‘Educación no presencial’ para la enseñanza obligatoria, excepcionalmente, bajo determinadas circunstancias que establecerá en su momento el ‘Departament d’Ensenyament’. Article 55 2. Es poden impartir en la modalitat d’educació no presencial els ensenyaments postobligatoris, els ensenyaments que no condueixen a titulacions …. També s’hi poden impartir, excepcionalment, ensenyaments obligatoris i els altres ensenyaments que, en determinades circumstàncies, estableixi el Departament. … 7. …

Leer más

Charla en Casa Tahime (La Laguna, Tenerife)

El viernes 17 de Julio a las 19 h en la Casa Tahime de La Laguna (Tenerife, Islas Canarias) vamos a reunirnos y charlar sobre esta posibilidad de educar e instruir a nuestros hijos sin escuela.En esta ocasión será nuestra familia, la que contará su experiencia, hablaremos de unschooling principalmente, del proceso de aprendizaje que se puede dar perfectamente si aulas y sin curriculos estatales. También hablaremos del tema de la legalidad desde la visión de nuestra Asociación, que es …

Leer más