¿Puede existir la autorregulación completa en la sociedad donde vivimos?

Encuentro ALE 2019
Sábado 20 de abril

Charla-debate moderado por Marta Martinez Lledó
http://www.educacionrespetuosa.com/

La de idea de esta charla es abrir un espacio de debate sobre el tema de la autorregulación, poder poner en común las diferentes formas de entender la autorregulación o términos que se usan de sinónimos a veces como la autonomía, madurez, autocontrol, autodirección, autodeterminación, etc. e intentar construir un definición común.

Este concepto tiene muchas miradas y puntos de vista que sin duda marcan de forma clara nuestra manera de relacionarnos con la infancia por lo que me parece importante ofrecer un espacio para su reflexión.

En este tiempo en común también intentaremos dar respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el tema como:
¿Puede haber una autorregulación completa en la sociedad donde vivimos?
¿Todas las niñas y niños tienen la misma capacidad y ritmo para la autorregulación?
¿Qué ocurre cuando no podemos respetar o acompañar o complacer a los niños y niñas en su autorregulación?
¿Los límites favorecen o dificultan la autorregulación?
¿Cómo podemos acompañar la autorregulación en el sueño, en el hambre y la saciedad, en el frío y el calor, en el control de esfínteres, en la motricidad, en el juego, en el aprendizaje o en las nuevas tecnologías?

Si queréis saber algo más sobre mí, podéis visitar http://www.educacionrespetuosa.com donde llevo unos años aportando mi granito hacia un cambio de mirada a la infancia desde mi experiencia en el mundo de la crianza consciente, la psicología infanto-juvenil y la educación.

Reserva ya tu estancia para el Encuentro ALE2019