Educación comunitaria hoy

Encuentro ALE 2019
Viernes 19 de abril

Charla-debate impartida por La Esencia. Miguel Gadea e Isa Galindo

Sentimos de vital importancia la necesidad de repensar el conjunto de procesos de aprendizaje personales y colectivos, y cómo estos revierten en uno/a mismo/a y en la evolución de la comunidad y de la sociedad. La pedagogía libertaria, el feminismo, los valores éticos o la psicología humanista, son algunos de estos procesos evolutivos que debatiremos entre todos y todas los/as asistentes.

En comunidad, es necesario acompañar los procesos de desarrollo integral de las personas, dando lugar a la formación y el intercambio de conocimientos, facilitando la construcción colectiva y compartida de todas las formas de intercambiar, transformar, crecer y compartir conocimientos (ofrecer y recibir).

Espacios donde el aprendizaje autónomo y autodidacta esté apoyado colectivamente, potenciando el intercambio relacional y la cooperación comunitaria, adquiriendo los conocimientos de forma libre, considerándolo un bien común público, beneficiando a la comunidad, permitiendo el desarrollo igualitario/ de cada una según su necesidad y a cada una según su capacidad .

Disfrutando y creciendo personalmente, a la vez que se mejoran las relaciones con los/as compañeros/as mediante los valores de la solidaridad, la igualdad y el apoyo mutuo.

Reserva ya tu estancia para el Encuentro ALE2019