ECSTATIC DANCE

Encuentro ALE 2019
Sábado 20 de abril

Xaquín Acosta A.K.A. Dj Nekken
http://www.ecstaticdanceibizaisland.com

Actividad recomendada para toda la familia!!!

Ecstatic Dance nació en Big Island (Hawai), bajo la inspiración de un facilitador de 5 ritmos de Gabrielle Roth. Hoy día está extendido y causa furor en buena parte de EEUU, sobre todo en el estado de California, y de la mayoría de capitales Europeas.

Las sesiones de Ecstatic Dance no están basadas en una clase o en una técnica, sino en la creación de un espacio en el que puedas ser tú mismo, expresarte a través del baile y la música, dando libertad de acción y movimiento al cuerpo. Se particulariza por prescindir de metas y estructuras, habiendo solo una pauta: no comunicarse verbalmente. La libertad y esta simple pauta fomentan otros tipos de comunicación espontánea, como pueden ser el juego, la risa, el contacto o la conexión espiritual. A través de la expresión libre y consciente, el movimiento se expande, la energía se activa y la creatividad sorprende en cada momento.

La música es un collage de ritmos variados de todo el mundo, que nos hacen flotar juntos como individuos de una gran familia en un mar de sensaciones. Es un contexto adecuado para el gozo y el disfrute sin los inconvenientes de las discotecas, como son los horarios, el espacio, el humo y el alcohol. Ecstatic Dance es una experiencia apta para todo tipo de personas, pues no requiere ningún conocimiento ni experiencia en danza. Novedosa propuesta de ocio, pero también buena herramienta de desarrollo personal y crecimiento.

Una sesión de Ecstatic Dance empieza con una breve explicación del funcionamiento, así como un calentamiento. La sesión de música y movimiento libre, inspirada en la mutua conexión entre DJ y participantes, dura aproximadamente entre dos y tres horas. Al finalizar se crea un círculo con todos los participantes para compartir.

Sin zapatos, sin palabras y sin juicios

Ecstatic Dance es un movimiento internacional, cuyo objetivo es crear comunidad a través del baile libre y la expresión corporal.


Xaquín Acosta A.K.A. Dj Nekken

Me encanta bailar y disfrutar de la música desde que tengo recuerdos. La guitarra me llevo por diferentes escenarios y los platos por diversas pistas de baile y bonitos atardeceres.
Llegue a Ibiza en el 2004, y estuve de Dj residente en el Out of Time People hasta el 2012.
Como dj invitado, pasé por diferentes lugares de Ibiza; radio Sonica, Las Dalias, Kumharas, Imagine, Sunset Ahsram, Swag, Casita Verde… eventos por la península; Happy Festival, Ama Festival, Night of the
Tribes, … y diversas fiestas privadas.
En cuanto a estilos musicales, del ambient al balearic chill, lounge, world music, y musica de baile. De la escena psicodélica (como dj In Lak’ech) he transitado hacia otros ritmos, sin encasillarme nunca en ningún estilo. Actualmente como dj Nekken transito paisajes sonoros diversos, desde el
dub, electro swing, ambientdélica, progressive, house, techno, etnica, folk, clásica, …
Desde junio 2016, facilitador de ECSTATIC DANCE, sesiones de música de baile donde se crea un espacio de libertad para la danza libre y la expresión corporal. Es haciendo Ecstatic Dance donde he encontrado mayor libertad
creativa, pues no se encasilla en ningún estilo y desplegar toda mi experiencia al servicio de los participantes.
Aunque lo mejor para hacerse una idea, es escuchar alguna de mis sesiones en: https://www.mixcloud.com/Nekken

Contacto:
nekken@ecstaticdanceibiza.com
+34 600 029 182

Reserva ya tu estancia para el Encuentro ALE2019

Deja un comentario