Descubriendo la Maternidad

Encuentro ALE 2019
Viernes 19 de abril

Imparte El Parto es Nuestro Alicante

Taller dirigido a niñ@s de 6 a 12 años

Hablamos a las criaturas con naturalidad de lo que es natural, utilizando un enfoque POSITIVO, esto es: explicando lo que el embarazo, el parto y la lactancia SON

Con los talleres queremos transmitir, que estos son procesos naturales a los que no hay que tener temor y que pueden ser vividos con tranquilidad y de una manera muy satisfactoria.

Partimos de que: embarazo, parto y lactancia son procesos fisiológicos, no enfermedades, por lo que no deben tratarse como tal, y toda mujer sana puede afrontarlos de una manera natural y saludable.

Basamos toda la información que proporcionamos con los talleres, en la evidencia científica, en los estudios más recientes y sobre todo en las Recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud al respecto y de la Estrategia de atención al Parto Normal elaborada por el Ministerio de Sanidad de España en 2007 y en la que nuestra asociación participó activamente en su desarrollo.

El objetivo primordial del proyecto es conseguir que las generaciones futuras cuenten con los conocimientos necesarios para que sean dueñas de sus cuerpos, controlen todas las fases del proceso reproductivo y sean capaces de tomar las decisiones oportunas en cada momento, evitando así que otros las tomen por ellos.

Creemos que es posible llevar a cabo una revolución silenciosa desde abajo, empezando por la educación, ofreciendo a las criaturas una información valiosa, real y contrastada.

Nos gustaría que las personas adultas del mañana no viesen la lactancia como algo extraño, extravagante o antiguo, sino como algo natural, beneficioso y placentero.

Que valoren la importancia del vínculo y su repercusión sobre la salud.

Trabajamos para que las próximas generaciones estén formadas por individuos más seguros y sin miedo, adultas dueñas de sus cuerpos a las que nadie pueda robar sus partos, ni dificultar sus lactancias.

Reserva ya tu estancia para el Encuentro ALE2019